EEUU: como los cigarrillos, los videojuegos podrían llevar advertencias

Legisladores sugieren que deben decir: "El uso de videojuegos violentos ha sido vinculado a conducta agresiva". Su influencia ha sido discutida por años

El senador demócrata Joe Baca y el republicano Frank Wolf son los impulsores de una propuesta que marca el más nuevo capítulo en el longevo debate sobre si los videojuegos son o no causantes de comportamiento violento.


De acuerdo con lo publicado por el portal de noticias ABC,ambos legisladores sugieren que los videojuegos deberían lucir en sus cajas una advertencia que diga: "La exposición a videojuegos violentos ha sido vinculada a comportamiento agresivo".

Esta leyenda es similar a la que actualmente llevan las cajetillas de cigarrillos, que alertan sobre los peligros que fumar supone para la salud.

"La industria del videojuego tiene la responsabilidad ante los padres, familias y consumidores de reportar sobre el contenido potencialmente dañino frecuentemente hallado en sus productos", comentó Baca al medio estadounidenseThe Hill. "Han fallado en repetidas ocasiones en cumplir con esta responsabilidad", añadió.

Actualmente, los videojuegos en los Estados Unidos son regulados por la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés), que los califican de acuerdo con su contenido como EC (para niños pequeños), E (para todos), E +10 (para mayores de 10 años), T (para adolescentes), M (para mayores de 17 años) y AO (sólo para adultos).

Los sellos de la ESRB en las cajas de los juegos indican el contenido del juego que le valió su calificación, como lenguaje, violencia, referencias a drogas, etcétera, la mayoría de los cuales suelen hallarse, en distintas medidas, en títulos con calificación "T" y más notablemente en juegos "M" o en los muy escasos títulos AO.

La influencia de los videojuegos en el comportamiento ha sido tema de discusión por años, y si bien muchas propuestas de ley similares han sido presentadas en los Estados Unidos, ninguna ha logrado ser pasada como una ley hasta el momento. El argumento de que los videojuegos violentos vuelve a sus jugadores personas violentas es uno de los más comúnmente esgrimidos.

Al respecto, la cadena estadounidense CBS cita un estudio reciente que concluye que los videojuegos de naturaleza violenta insensibilizan a los jugadores ante la violencia, y fomentan un comportamiento agresivo entre los competidores de tales juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La Red Cyber Cafe | Noticias de tecnología sin limites © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions