MEXICO.- Un fuerte sismo de larga duración sacudió el martes el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7,6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero.
Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6,59 grados y se había registrado a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec en el estado de Guerrero.
El presidente Felipe Calderón envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para señalar que no había reportes de daños.
"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo de 6,6 grados según sismológico nacional, epicentro en Ometepec, Gro", señaló el mandatario.
Poco después, el servicio sismológico mexicano realizó una nueva estimación y señaló que la magnitud había sido de 7,8 grados.
El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles en la ciudad de México.
"Yo tengo problemas con la presión, sentía que me iba a desmayar", dijo Rosa María López Velázquez, de 62 años, fuera de un centro comercial en la ciudad de México.
Actualizado (Martes, 20 de Marzo de 2012 14:59)
0 comentarios:
Publicar un comentario