Independencia de la República Dominicana

Hoy día Google celebra la independencia de la República Dominicana con un logo en la portada de su edición dominicana.



Hoy en República Dominicana se celebra el día de la independancia de la República Dominicana. Por eso, Google cambió su logo por el siguiente que representa la bandera dominicana:
El día de la independencia representa un día importante de la vida de un pueblo libre. Google lo sabe y el día de hoy dedicó su logo “doodle” a la independencia de Republica Dominicana, cosa que hace únicamente con personas o eventos destacados de algún modo en la historia.
El logo de hoy se interesa a la segunda independencia de la República Dominicana que ocurrió el 27 de febrero de 1844, pero hay que decir que tuvo en 1821 una independencia efímera, y últimamente, la guerra de la Restauración en 1865.
Para resumir esos tres eventos, según Wikipedia:
Independencia de la República Dominicana
Se conoce como Independencia efímera al período de la historia de la República Dominicana que transcurre entre la proclamación del Estado Independiente del Haití Español el 1 de diciembre de 1821 y su anexión a la República de Haití el 9 de febrero de 1822 debido a una ocupación del ejército haitiano encabezado por Jean Pierre Boyer. [...] Fue proclamada por un sector de la pequeña burguesía urbana, liderada por el político y académico José Núñez de Cáceres, quien creía en la Gran Colombia de Simón Bolívar.
La Guerra de Independencia Dominicana le dio a la República Dominicana su independencia de Haití en 1844. Antes de la guerra, toda la isla La Española había estado bajo el dominio haitiano durante 22 años cuando Haití ocupó el nuevo estado independiente llamado Haití Español en 1822. Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano sobrevinieron una serie de batallas que sirvieron para consolidar la misma (1844 a 1856).
La Guerra de la Restauración fue una guerra de guerrillas de 1863 a 1865 en la República Dominicana entre los nacionalistas dominicanos y España, quien había recolonizado (con ayuda del conservadurismo dominicano) el país 17 años después de su independencia. Terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país.
Fuente:http://es.ameriquebec.net 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La Red Cyber Cafe | Noticias de tecnología sin limites © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions