Foto: Archivo
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que actualmente existe suficiente petróleo en el mercado internacional como para permitir que los países recorten las importaciones de Irán.
Esto dejaría la vía libre para que Washington pueda avanzar en las continuas sanciones contra las naciones que todavía compran el crudo iraní.
En virtud de una ley de sanciones que se promulgó en diciembre, Obama debía determinar para el 30 de marzo, y posteriormente cada seis meses, si el precio y el suministro del crudo que no provenía de Irán alcanzan como para permitir que los consumidores recorten “significativamente” sus compras a Irán”.
Después del 28 de junio, la ley habilita a Obama a sancionar a los bancos extranjeros que realicen transacciones vinculadas con el petróleo con el banco central iraní, expulsándolos en la práctica del sistema financiero de Estados Unidos.
“Hoy, ponemos sobre aviso a todas las naciones que continúen importando petróleo o subproductos de Irán de que tienen tres meses para reducir significativamente esas compras o arriesgarse a la imposición de severas sanciones sobre sus instituciones financieras”, dijo el senador Robert Menendez, coautor de la ley, que fue informado acerca de la decisión de Obama.
0 comentarios:
Publicar un comentario