La compañía EK Water Blocks (EKWB) acaba de lanzar una serie de productos para mejorar la refrigeración de computadoras armadas por usuarios entusiastas, primero, a través de los dos bloques de agua EK-FB KIT SR-X Nickel y EK-FB KIT SR-X Nickel+Acetal, destinados para su uso exclusivo en la placa madre EVGA Super Record X (SR-X) de doble socket LGA2011.
La idea es tapar el módulo regulador de voltaje (VRM) que otorga el voltaje a la CPU, junto al PCH (southbridge) Intel C606 y el puente PCIe, áreas de la placa madre que en configuraciones de alta exigencia, tienen a calentarse bastante, por lo que esta solución permite un funcionamiento más estable bajo condiciones de overclock en la plataforma.
Por otro lado, un tercer producto es el FC-7970 LTG, que sirve sólo para la tarjeta de video MSI Radeon HD 7970 Lightning, ya que ésta utiliza un diseño y distribución personalizado en el PCB, por lo que no encaja en el diseño de referencia del PCB que entrega AMD. En este caso, el bloque enfría directamente la GPU, memorias y el VRM de la tarjeta, entregando temperaturas un 200% más óptimas que al utilizar aire.
Ya es posible comprar estos aparatos, con los bloques de agua para la placa madre en un valor aproximado de USD$150, mientras que el destinado a la VGA cuesta USD$135.
Fuente: vía CHW
Publicidad
0 comentarios:
Publicar un comentario