Un par de días atrás nos enteramos que Intel integrará reguladores de voltaje en los procesadores Haswell de próxima generación (Core sucesores a Ivy Bridge), robándole dicha función a la placa madre y de paso asustando a los fanáticos del overclock, quienes tendrán mayores obstáculos a la hora de ajustar manualmente este importante parámetro.
En relación a eso, y quizás como consecuencia de aquello, ahora se hace una segunda promesa para las CPU Haswell: reducción del TDP hasta por un 45% respecto a los números actuales. Esto en particular para los chips destinados a su uso en ultrabooks, los que el día de hoy tienen un TDP de 17W y en el futuro, bajo un proceso de manufactura a 22nm, presentarán 10W de TDP.
Claramente, Intel dice que el rendimiento no se verá afectado, ya que como es de suponer, el gran logro de este avance tecnológico es aumentar el desempeño por cada watt, lo que apunta a mejorar la autonomía energética de los portátiles. Porque claro, si aumentan en un 45% el rendimiento por watt, podrían también mantener intacto el TDP de 17W en Haswell y por ende, hacer más veloz al procesador, sin embargo, para los ultrabooks es más importante la duración de su batería.
Link: Intel slashes chip’s power usage while boosting performance (Computer World)
la inter siempre le gusta hacer competencia
ResponderEliminar