Las redes 5G llegarán hasta los 20Gbps en el 2020


Es increíble cómo ha evolucionado la tecnología de las redes 5G. Hace unos años, no pensábamos ni llegar hasta las redes 3G y ya hoy estamos en LTE. La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) anuncio que en los próximos años se iban a desarrollar las redes 5G para telefonías móviles, donde están definiendo los objetivos específicos en el traslado de 4G a 5G. Tengo dudas como será el traslado de las plataformas que están actualmente hacía estas nuevas… esto será un gran logro en relación a las nuevas tecnológias que vendrán con esta nueva mejora en las redes de telecomunicaciones a nivel global.
Según el periódico Coreano, Korea Times, hubo una delegación formado por ejecutivos del gobierno de Corea del Sur, que reveló que la ITU acordó desarrollar una red que transmitiera los datos a una velocidad de 20Gbps. Aun la UIT no ha definido ni ha dado a conocer la información a la luz.
Lee también: Los mejores hosting español actualmente
Es interesante esta iniciativa, ya que tendremos mejor velocidad y las aplicaciones funcionaran en un ámbito más generalizado. Los requisitos que estableció la UIT, según el Korea Times, fue que los sistemas de radio serán aun necesario parapromocionar la banda ancha de las redes 5G, siendo ese el criterio de evaluación que se organizarán las ideas y los candidatos para soportar la infraestructura de esta nueva tecnología.
Según establecieron las pautas necesarias para el 2020, “se darían las pautas para implementar los nuevos paradigmas” frente a las conectividades de los sistemas inalámbricos que soportaran estas redes. Entre las estructuras podemos mencionar, los servicios de video, televisión y voz sobre IP; la televisión en alta definición o HD es una de las metas principales, bajo aplicaciones en tiempos reales y según las exigencias de los usuarios.
Las redes 5G serán estandarizadas antes de ser implementadas por cualquier compañía, algo que tenemos que tener en cuenta, a que según la planificación a largo plazo que tenga esta industria, es importante seguir los parámetros del gigante de las telecomunicaciones, Estados Unidos. Según un paper, la nueva innovación de las redes 5G será que se pueda ver televisión en todo el mundo¸ según el presidente Chris Pearson de 4G Américas.

¿Cuáles son las principales claves que destacan a las redes 5G ante la 4G?

  1. Las redes de quinta generación serán definidas y se desarrollaran bajo el ámbito de un ecosistema, es decir, en la interfaz de aire, dispositivos de transporte y un núcleo de paquetes.
  2. El desarrollo de las redes de quinta generación marcaran una importante armonización en un marco único, donde los avances tecnológico en el área de salud serán avanzados y los estudios de productos, más fáciles.
  3. Es importante destacar que las redes de quinta generación inviertan en las investigaciones de los países que desarrollen esta nueva tecnología.
  4. La planificación debe de tomarse en cuenta sobre los grandes avances tecnológicos frente al camino de las redes de quinta generación.
  5. Antes de que esté disponible las redes de quinta generación, se harán pruebas de lugar para mejoras. Esto continuara hasta el año 2018, donde próximo, saldrá a la vista de todos.
Según un acuerdo promulgado por el periódico Coreano, las redes 5G están en estado de prueba en una primera etapa, donde están examinando los requisitos tecnológicos de todos los componentes tecnológicos y dispositivos.
La asociación de telecomunicaciones Fierce Wireless ofrecerá una conferencia, donde se conocerá los requisitos de las redes de quinta generación. Esta conferencia será gratuita para todo el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La Red Cyber Cafe | Noticias de tecnología sin limites © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions