ASISA otorga a Danilo Medina 52,1% y a Hipólito Mejía 46,3%


Los candidatos presidenciales Danilo Medina e Hipólito Mejía.Foto:Archivo/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El sondeo de la empresa Asisa señala que si las elecciones fueran hoy Danilo Medina obtendría un 52,1% de los votos e Hipólito Mejía un 46,3%, lo que descartaría una segunda vuelta electoral.
La encuesta, realiza entre 11.574 personas, arrojó además que el 50% de los dominicanos simpatiza con el PLD, el 45% por el PRD, el 2% por el otrora mayoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que el fin de semana firmó una alianza con el partido oficial, mientras que el 3% se declara independiente o simpatizante por otra de las fuerzas políticas.
Medina y Mejía volverán el 20 de mayo a enfrentarse como candidatos presidenciales como ocurrió en 2000, cuando el vencedor fue el ex gobernante.
La Junta Central Electoral (JCE), encargada de organizar los comicios, abrió la semana pasada la campaña de cara a los comicios, en los que se elegirán también al vicepresidente del país y a siete diputados que representarán a los dominicanos en el exterior
En las elecciones podrán votar 6.502.968 electores, de los cuales 328.649, es decir, el 5 % del total del padrón, lo hará en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La Red Cyber Cafe | Noticias de tecnología sin limites © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions