Google 'desentierra' un 'doodle' para la arqueóloga Mary Leakey


 Google 'desentierra' un 'doodle' para la arqueóloga Mary Leakey


Nacida en 1913 en Londres, Leakey es reconocida por que sus descubrimientos ampliaron los conocimientos sobre la evolución

Este miércoles el buscador más popular de internet dedicó un doodle a la arqueóloga británica Mary Leakey por el centenario de su nacimiento.
Google recuerda a Leakey con una imagen en donde se le observa realizando excavaciones acompañada por dos perros en el desierto que siguen el rastro de huellas humanas y con la palabra Google detrás de ella.
Mary Leakey nació el 6 de febrero de 1913 en Londres, Inlgaterra, y es reconocida mundialmente por haber descubierto junto a su pareja Louis Leakey diversos cráneos fósiles que ofrecieron nuevos aportes científicos sobre la evolución.
En 1959 Mary Leakey descubrió un cráneo de Australopithecus boisei de más de 1 millón de años de antigüedad, al que siguieron los restos de otros individuos que fueron llamados Homo habilis tras la publicación de su artículo científico en la revista Nature.
Además, la pareja Leakey desenterró en octubre de 1947 un cráneo deProconsul africanus en la Isla Rusinga (Kenia), antepasado primitivo del hombre que vivió hace unos 25 millones de años. En 1965 descubrió el cráneo de un Homo erectus.
Tras la muerte de su esposo y compañero de trabajo, el 1 de octubre de 1972 Mary Leakey continuó con su trabajo en África, el cual dio como resultado en 1978 el descubrimiento en Laetoli, de un sitio al sur de la Garganta de Olduvai, Tanzania. En dicho sitio fueron hallados varios conjuntos de huellas hechas sobre ceniza volcánica por los primeros homínidos que vivieron hace unos 3.5 millones de años.
Mary Leakey, quien inicialmente trabajó como ilustradora, murió el 9 de diciembre de 1996 a la edad de 83 años.

1 comentarios:

  1. muy buena arqueóloga porque ampliaron los conocimientos sobre la evolución

    ResponderEliminar

 
La Red Cyber Cafe | Noticias de tecnología sin limites © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions