Miriam Makeba: te explicamos el doodle Miriam Makeba, que durante su carrera símbolo de la lucha contra el apartheid, cumpliría hoy 81 años de edad

Miriam Makeba, que durante su carrera símbolo de la lucha contra el apartheid, cumpliría hoy 81 años de edad


Miriam Makeba fue una figura esencial en la música de su país, pero también resultó ser una influencia determinante en otros lugares del mundo. Antes de cumplir los veinte años, ya empezó a cantar, y lo hizo con un grupo llamado Manhattan Brothers, aunque la aventura con este conjunto deMiriam Makeba no duró mucho tiempo.
Miriam Makeba fue la que dió el salto y decidió crear una banda propia, hecha a su gusto que se llamó The Skylarks, con la que nacieron unos ritmos que hasta ese momento no se habían prodigado mucho, esto es, la mezcla de música jazz con ritmos sudafricanos tradiciones. A pesar del éxito que tuvieron sus canciones desde que empezó su carrera artística, Miriam Makebatuvo que exiliarse a otros países por su activismo político y social, ya que defendía la igualdad entre todas las personas, independientemente de la raza que tuvieran.
Icono de la lucha contra el apartheid en su paísMiriam Makeba, marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida.Miriam Makeba, conocida también como "la mamá de África", supo llevar como nadie al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban.
Miriam Makeba residió en Guinea hasta su regreso a Sudáfrica en 1990 tras la excarcelación deNelson Mandela, quien tiempo después le ofreció participar en su gobierno. En el 16 de octubre de 1999, Miriam Makeba fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En el año 2001, Miriam Makeba fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU. En 2002 fue galardonada con el Polar Music Prize que otorga laReal Academia Sueca de Música.
Los doodles más famosos
El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.
Se considera que el doodle más famoso es el de pac-man, lanzado el 21 de mayo de 2010, en celebración al 30º aniversario del juego de video. Hoy tiene su propia página web.


1 comentarios:

  1. whoah this blоg іѕ fantastic і гeallу lіke stuԁyіng youг articlеѕ.
    Keeρ up the good worκ! You undeгstanԁ, many indiviԁuals are huntіng round fоr
    this infoгmation, уou could help thеm greatly.


    my blоg poѕt; Silkn Sensepil

    ResponderEliminar

 
La Red Cyber Cafe | Noticias de tecnología sin limites © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions