Adobe Photoshop es el nombre oficial de uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Flash, y trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico.
Como es una herramienta poderosa, a menudo se utiliza con fines no demasiado benévolos. Las fotos de artistas y celebridades que han pasado por el Photoshop y que incluyo en este post tienen la sana intención de hacer reir, o por lo menos sonreir, sin ningún tipo de malicia. Naturalmente, es obvio, la imagen real es la de la izquierda y la de la derecha es la retocada. Pero ¿es realmente real como la vida misma la imagen que consideramos real? ¿Son tan bellas y bellos nuestras celebridades? Posiblemente no tanto si las tenemos enfrente, o las sorprendemos en su vida cotidiana con sus rulos (porque también usan rulos) y sus ojeras con el rímel de las pestañas corrido hasta las orejas (y eso lo he visto yo) o el carmín del lápiz labial embadurnando la nariz o formando un bigote (también lo he visto), o simplemente, sin maquillar. Pero a lo que iba, fuera de la pantalla, del escenario y de las revistas (reinas absolutas de Photoshop) no son tan perfectas como parece o nos quieren hacer creer. Son sencillamente seres humanos de carne y hueso con todas las imperfecciones que tenemos las personas desde la Creación. Por lo tanto, el propósito de estas imágenes es hacer sonreir y a las personas que tienen baja autoestima, que la levanten, que no es para tanto, y que la más bella o bello siempre tiene algún que otro defectillo que ocultar.
He comenzado con la bella Pamela Anderson en la imagen que encabeza el post. Más adelante, mi querida o querido internauta, podrás ver al ex-Presidente de los EE.UU.,George W Bush, también retocado, pero no sale del todo feo, porque en este caso la verdadera fealdad del siniestro personaje la lleva en su interior y esa fealdad (que es mucha y horripilante), por más que se trabaje con el Photoshop, no hay forma de reflejarla.
A continuación vemos a la encantadora Jennifer López que en la imagen de la derecha pierde su encanto y podría confundirse con un caballo...
Claudia Schiffer
Lindsay Lohan
Jessica Biel
Anna Kournikova
Rose McGowan
Jim Carrey
Christina Aguilera
Uma Thurman
Ashley Judd
Carmen Electra
Britney Spears
The Star Sisters
Shakira
Jennifer Aniston
Mariska Hargitay
Britney Spears
Jessica Alba
Cameron Diaz
Jennifer Lopez
Penelope Cruz
Brad Pitt (Y pensar que hubo un tiempo que estuve medio enamorada de Brad. Angelina, todo para tí.)
George W Bush (El Señor de la Guerra)
Michael Schumacher (Sale un poco más rarito, pero igual de simpático)
Christina Applegate
Amy Winehouse (Amy cantas como los ángeles, pero ni la foto de la izquierda, ni la de la derecha te favorecen en nada. Es más, no se cual ha pasado por el Photoshop. Pero tu voz es la más hermosa que se ha podido oir jamás.)
0 comentarios:
Publicar un comentario